Términos y Condiciones particulares del Servicio Movistar Cloud

  

1. CONDICIONES PARTICULARES Y SU ACEPTACIÓN.

  

Las Condiciones particulares descritas a continuación (en adelante, las “Condiciones Movistar

Cloud” o las “Condiciones”) tienen por objeto regular las relaciones entre Telefónica Móviles

España, S.A.U. (en adelante, “Movistar”) con CIF no A-78923125, domiciliada en Ronda de la

Comunicación s/n, Distrito Telefónica, edificio Sur 3, 28050 Madrid, inscrita en el Registro

Mercantil de Madrid, ST-1, Tomo 8958, General 7804, de la Sección 3a del Libro de Sociedades, Folio 92, Hoja no 85226-1, Inscripción 1a y el Cliente, en todo lo relativo a la prestación del producto Movistar Cloud, de conformidad con la modalidad contractual elegida por el Cliente en el Contrato al que se incorporan las presentes Condiciones.

  

La aceptación sin reservas de las presentes Condiciones deviene indispensable para la prestación de Movistar Cloud por parte de Movistar. El Cliente manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones Particulares, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación, en la siguiente página web www.movistar.es/contratos.

  

La utilización del Servicio conlleva, asimismo, la aceptación por parte del Cliente de cuantos avisos, reglamentos de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de MOVISTAR con posterioridad a la aceptación de las presentes Condiciones Particulares; su no aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la finalización del Servicio por parte del Cliente.

  

Las Condiciones Generales de prestación del servicio de comunicaciones móviles Movistar, que constan publicadas en www.movistar.es/contratos, completan a las presentes Condiciones Particulares en todo lo no previsto en las mismas.

  

2.- OBJETO Y REQUISITOS

 

 

2.1. Objeto y descripción del servicio

  

Movistar Cloud consiste en un servicio de almacenamiento y compartición de información online, de tal forma que los clientes habilitados para ello puedan almacenar y compartir su información, ya sea documentos, fotos, videos, audios, etc., (en adelante, la información almacenada por el Cliente, también denominada comolos Contenidos”) en un espacio virtual y acceder a la misma de manera homogénea a través de los diferentes dispositivos que estén habilitados para ello.

  

El acceso a dichos Contenidos podrá realizarse, bien directamente por el cliente de móvil

Movistar (Movistar Ilimitados x2, Movistar Ilimitados, Movistar MAX, miMovistar, Movistar

Fusión, Líneas Adicionales de Movistar Fusión o Contrato Móvil) que tenga contratado el Servicio (en adelante, “Cliente”), bien por terceros a quien este les haya dado autorización para su acceso (en adelante, estos últimos denominados comoUsuarios”).

  

Con Movistar Cloud el Cliente podrá almacenar, sincronizar, acceder y eliminar sus Contenidos, así como compartirlos con otras personas o publicarlos en redes sociales.

  

Cada Cliente que contrate el Servicio Movistar Cloud dispondrá de un disco duro virtual con una capacidad de almacenamiento ilimitada. A el podrá acceder a través de los diferentes dispositivos que estén habilitados para ello y entre los que se pueden encontrar smartphones, tabletas y ordenadores. Dicho acceso se podrá realizar desde cualquier ordenador a través del interfaz web disponible en http://micloud.movistar.es o a través de las aplicaciones Movistar Cloud disponibles en las tiendas de aplicaciones y habilitadas para smartphones y tabletas, utilizando en todo caso las claves de acceso al Servicio conforme a lo indicado en las presentes Condiciones.

  

Las diferentes modalidades que el Cliente podrá contratar serán las siguientes:

• Movistar Cloud Ilimitado gratuito: Precio: gratuito

Espacio de almacenamiento: ilimitado

Disponibilidad: disponible exclusivamente para clientes Movistar de un producto miMovistar, Fusión o de una tarifa móvil de Contrato.

  

El Cliente podrá contratar una cuenta de Movistar Cloud por cada línea móvil de Movistar que tenga contratada conforme a las condiciones de las modalidades descritas anteriormente.

  

El uso del Servicio podrá verse limitado por las características de los dispositivos a través de los que se acceda al mismo (indicadas en el apartado siguiente), por lo que Movistar no será ́ responsable de la compatibilidad de los distintos dispositivos con el Servicio Movistar Cloud.

  

El Servicio también incorpora una funcionalidad adicional que consiste en la copia de seguridad de contenidos de los terminales móviles como los contactos.

  

Movistar podrá, en un futuro, proporcionar nuevas funcionalidades del servicio al cliente, sean o no gratuitas, que incrementen las prestaciones disponibles para el Cliente, así ́ como nuevas opciones de contratación del servicio.

  

2.2. Requisitos técnicos para uso del servicio

  

Los dispositivos soportados para la prestación del servicio son los siguientes:

  

-  Android smartphones y tabletas (6.x, 7.x, 8.x, 9.x, 10.x, 11.x, 12.x, 13.x).

-  iPhone, iPad e iPod Touch (iOS 13.x, 14.x, 15.x, 16.x)  

-  Windows PC (7, 8, 8.1, 10, 11 - (32/64 bit); for Contacts sync: Outlook 2010, 2013 – (32bit))  -MacOS (10.12, 10.13, 10.14, 10.15, 11).

-  Web browsers, para ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles: Mozilla Firefox (v95 y superiores), Google Chrome (v93 y superiores), Internet Explorer (v11), Safari (v13.1 y superiores), Edge (v96 y superiores).  

  

3. DURACIÓN Y PRECIO.

 

 

La duración del presente Servicio es indefinida.

  

Al tratarse de un servicio de carácter gratuito no se girarán cargos en la cuenta bancaria del cliente asociado a este servicio

  

En el caso que el cliente solicitase la baja del Servicio, dispondrá de un periodo de gracia de 20 días naturales a contar desde la fecha de solicitud de la baja, para poder descargar y eliminar su contenido antes de que dicha información sea destruida por parte de Movistar.

  

Una vez superado este periodo de gracia de 20 días, Telefónica mantendrá́́ los contenidos del cliente durante 2 meses más a contar desde el último día del periodo de gracia, en orden de que por un error administrativo o técnico el cliente no haya podido descargarse los contenidos durante esos 20 días. Para recuperarlos el cliente ha de haber tramitado la reclamación correspondiente antes del día 53, posterior al último del periodo de gracia y Movistar le reportará dichos contenidos durante los 60 días después del periodo de Gracia.

  

Todos los contenidos que queden en la cuenta del cliente trascurrido el referido periodo serán destruidos definitivamente y serán irrecuperables.

  

El precio del Servicio Movistar Cloud es el que consta en el Anexo 1 de las presentes

Condiciones Sin perjuicio del consumo de tráfico de datos que el Cliente realice al utilizar el Servicio Movistar Cloud y que le será facturado en el servicio de comunicaciones electrónicas que esté utilizando en ese momento, el Cliente deberá abonar la cuota del Servicio que podrá variar en función de la modalidad de contrato Movistar que en ese momento disponga.

  

Movistar informará a los Clientes de las cuotas que le son de aplicación antes de que la contratación sea efectiva, pudiendo acceder a dicha información a través de la web de gestión del servicio www.micloud.movistar.es. El Servicio será facturado por Movistar en la factura Movistar de la línea móvil asociada al Servicio Movistar Cloud, desde el momento de la contratación, con independencia del uso o no uso del mismo que realice el Cliente.

  

El precio de la suscripción al Servicio Movistar Cloud incluye el IVA aplicado en Península y Baleares (21%). Al precio sin IVA le serán de aplicación en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 3% para los servicios de Telecomunicaciones y 7% para el resto de los servicios.

  

4.- CONDICIONES DE ACCESO Y BAJA DEL SERVICIO

  

4.1.- Cliente titular del Servicio y registro

  

Una vez contratado el Servicio el cliente deberá acceder a https://micloud.movistar.es o descargarse la aplicación “Movistar Cloud” desde las tiendas Google Play o App Store para activar el Servicio introduciendo como usuario simplemente su número de teléfono. A continuación, el cliente recibirá un número PIN a través de un SMS a la línea móvil asociada al Servicio, que deberá introducir en el campo que la aplicación le indique y su cuenta será activada automáticamente. Después se le pedirá que rellene un correo electrónico que se asociará a su cuenta para que en el caso de baja del servicio el cliente pueda disfrutar del periodo de gracia y descargarse sus contenidos. Este proceso podrá repetirse pasado cierto tiempo para mantener la seguridad del cliente. El cliente será informado de las actuaciones a realizar en cada momento, debiendo seguir las instrucciones que se le facilitan.

  

Para la contratación del Servicio, el Cliente ha de haber aceptado las presentes condiciones. El

Cliente y los Usuarios finales son responsables del uso y custodia de las claves de acceso al

Servicio, comprometiéndose a guardar en secreto las mismas y no compartirlas con terceros. El

Cliente y los Usuarios son responsables del uso del Servicio que se haga con las claves sin que Movistar sea responsable de cualquier daño o reclamación derivado del uso no autorizado de dichas claves.

  

4.2.- Usuario del Servicio

  

El Cliente de Movistar Cloud puede compartir los Contenidos con terceros, dando acceso a los mismos, en adelante, “los Usuarios del Servicio”. El Cliente será responsable de decidir a quién facilita acceso al Servicio.

  

En cualquier caso, el Cliente será responsable frente a Movistar y frente a terceros de las acciones que realicen los Usuarios del Servicio Movistar Cloud en tanto en cuanto no se haya demostrado quien es el responsable final de las mismas.

  

Movistar podrá limitar en cualquier momento el número máximo de Usuarios que pueden acceder a un mismo Contenido del Cliente o al Servicio Movistar Cloud del Cliente.

  

4.3.- Baja del Servicio

  

El Cliente podrá solicitar la baja del servicio en cualquier momento a través de la web de gestión del servicio www.micloud.movistar.es, a través de las aplicaciones móviles, a través de las Tiendas Movistar o bien a través del canal telefónico 1004.

  

En caso de discontinuación del Servicio por parte de Movistar, esta podrá dar de baja el Servicio de forma unilateral previa comunicación a los Clientes con un mes de antelación a la fecha prevista de cesación del Servicio.

  

Asimismo, Movistar podrá dar de baja de forma automática e inmediata el Servicio en el caso de que el Cliente solicite la baja de la línea móvil Movistar asociada al Servicio.

  

El cliente dispondrá de 20 días naturales adicionales desde la fecha de solicitud de baja para recuperar cualquier Contenido que en ese momento tenga almacenado en Movistar Cloud, si bien una vez dado de baja el Servicio no podrá realizar un uso normal del Servicio Movistar Cloud más allá de descargar o eliminar los Contenidos. El acceso al servicio para la recuperación de los contenidos almacenados se realizará desde la aplicación web en https://micloud.movistar.es accediendo al servicio con la cuenta de correo electrónico que se facilitó durante el registro en el servicio. En el caso de que el cliente no haya facilitado su correo electrónico o el correo electrónico que haya facilitado no sea válido perderá los contenidos definitivamente.

  

Movistar guardará los contenidos del cliente durante 2 meses a contar a partir del último día del periodo de gracia de 20 días. El cliente no podrá acceder a ellos por la aplicación en ningún caso, si por algún problema técnico o administrativo el cliente no ha podido descargarse sus contenidos durante los 20 días que dura el periodo de gracia podrá solicitarlos de manera expresa a Movistar acreditándose como propietario de los mismos. Para ello deberá facilitar a Movistar los datos de usuario (número de teléfono y email) con los que contrató Movistar Cloud.

  

Si el cliente quiere eliminar su cuenta, sus datos con todos sus contenidos lo podrá solicitar a través del formulario de ayuda situado en http://cloud.movistar.es solicitando expresamente la eliminación de todos los datos y contenidos referentes a su cuenta. Una vez ejecutado el borrado su cuenta, no podrá disfrutar del periodo de 20 días de Gracia y sus datos y sus contenidos serán irrecuperables

  

4.4.- Bajas automáticas del servicio por inactividad

  

Los clientes que tengan contratada la modalidad Movistar Cloud Ilimitado gratuito deberán hacer uso del Servicio al menos una vez durante un periodo de tiempo de 6 meses consecutivos, en caso contrario, Movistar informará al cliente que el Servicio deja de estar disponible al menos con un mes de antelación a la fecha prevista de cesación del Servicio. En tal caso, el cliente dispondrá del de los 20 días adicionales conforme a lo previsto en las estipulaciones 3 y 4.3 para descargarse los contenidos que pudiera tener guardados en Movistar Cloud.

  

Si durante los 20 posteriores a la fecha de baja (días del periodo de gracia) el cliente desea reactivar su cuenta de Movistar Cloud podrá hacerlo solicitándolo a través del formulario de ayuda situado en http://cloud.movistar.es y rellenando los campos correspondientes en dicho formulario.

  

5.- CONDICIONES ECONÓMICAS Y FACTURACIÓN

  

El servicio Movistar Cloud se ofrece en su versión de almacenamiento ilimitado y con carácter gratuito a todos los clientes con contrato en vigor en los productos de Movistar Fusión y tarifa móvil de contrato. El servicio Movistar Cloud será facturado desde el momento de la contratación a través de la factura de la línea del servicio Movistar móvil asociada al servicio Movistar Cloud.

  

6.- FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

  

6.1.- Acceso:

  

El cliente podrá acceder al servicio Movistar Cloud desde las aplicaciones móviles creadas a tal efecto y que puede descargarse desde las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles Android o iOS, o bien, puede acceder al servicio a través de la página web https://micloud.movistar.es, donde introducirá sus credenciales para disfrutar del servicio.

  

6.2.- Sincronización:

  

Desde las aplicaciones el Cliente podrá, además de guardar contenido, acceder al contenido de la nube y compartir este contenido, podrá sincronizar el dispositivo para que los nuevos contenidos generados o creados en el dispositivo se guarden de forma automática a modo de backup; contactos, fotos, videos etc.

  

Movistar Cloud mantendrá automáticamente sincronizados los Contenidos almacenados en el Servicio Movistar Cloud y los existentes en los diferentes dispositivos móviles, tabletas y ordenadores asociados según la configuración elegida por el Cliente. El Cliente decidirá qué Contenidos de cada uno de sus dispositivos móviles, tabletas u ordenadores desea almacenar en el Servicio Movistar Cloud, siendo la versión de los Contenidos almacenada en Movistar Cloud siempre la más actual, sin importar el dispositivo siempre que sea un dispositivo móvil el que esté utilizando. Es decir, los Contenidos serán automáticamente actualizados en todos los dispositivos del Cliente. Para el caso del acceso a Movistar Cloud a través del interfaz web: https://www.micloud.movistar.es la sincronización no será automática, sino que el Cliente deberá ́ realizar una subida o bajada de ficheros de forma manual.

  

6.3.- Compartición:

  

El Cliente podrá compartir los Contenidos con otros Usuarios, a través de links dinámicos de tal forma que el Usuario que tenga acceso al enlace verá los Contenidos elegidos por el Cliente actualizados en el momento en que accede al Contenido. Es decir, dichos links no son estáticos, sino que los Contenidos se sincronizan de forma automática. Movistar informa que no podrán ser compartidos Contenidos consistentes en archivos de audio con otros Usuarios.

  

En caso de que el Cliente no desee seguir compartiendo esos Contenidos con un Usuario, podrá eliminar el enlace o eliminar los contenidos.

  

Movistar podrá establecer limitaciones en cuanto al número de accesos a los Contenidos que el Cliente facilita a terceros Usuarios.

  

6.4.- Publicación en redes sociales:

 

Desde el Servicio Movistar Cloud, el Cliente podrá publicar sus Contenidos en redes sociales.

  

6.5. Movistar Cloud TV

  

Movistar Cloud dispone de una funcionalidad para poder vincular el servicio con una televisión que disponga del servicio Movistar Plus+ y visualizar contenidos en la misma. El cliente que desee visualizar, tanto los contenidos propios como los contenidos que le compartan a través de la funcionalidad, deberá disponer de un descodificador compatible con la funcionalidad (descodificador UHD 4K).

En Movistar Plus+, el cliente dispondrá de un acceso a Movistar Cloud sito en la categoría “apps” del menú principal o a través uno de los diales de la parrilla de su Movistar Plus+. Cuando el cliente acceda a su TV se le solicitará seleccionar un número de los Tf móviles que le aparecen en pantalla y que corresponden a los de su contrato, una vez aceptada la selección, recibirá un SMS en el móvil del número seleccionado con un código que se escribirá en el lugar correspondiente en la aplicación de la TV y una vez finalizado el trámite podrá visualizar su nube en la pantalla de la TV. El número máximo de nubes que el cliente podrá visualizar en la TV será de 5.

Movistar se reserva el derecho de modificar o eliminar el dial en el que se ofrece Movistar Cloud bajo criterios propios de organización de la parrilla de Movistar Plus+

Los contenidos de Movistar Cloud que el cliente podrá visualizar en la TV son los correspondientes a Fotos y Vídeos, siendo reproducibles solo aquellos con formatos estándar compatibles con el reproductor de la aplicación en la TV. Además, los contenidos de vídeo cuya

duración supere los 5 minutos u ocupen un espacio mayor de 50Mb tampoco serán reproducibles en Movistar Cloud en la TV.

El usuario podrá dejar de compartir sus contenidos en la TV en cualquier momento cerrando sesión en la TV. Igualmente y para salvaguardar la privacidad del cliente los contenidos dejarán de estar visibles en la TV después de 3 meses desde la compartición

  

6.5.1 Condiciones para disfrutar de Movistar Cloud TV

1.      El cliente que quiere visualizar los contenidos en la TV ha de disponer de un descodificador Movistar Plus+ UHD 4K

2.      El cliente que decide compartir sus contenidos decidirá siempre qué fotos y videos quiere compartir con otro usuario en Movistar Plus+. Será responsabilidad suya todo lo referente a los contenidos que haya compartido y a la caducidad con la que haya elegido compartirlos EL tiempo máximo de compartición de los contenidos a través de Movistar Cloud en la TV es de tres meses)

3.      El Usuario que visualiza los contenidos en la TV solamente podrá visualizarlos. No podrá realizar ninguna acción adicional sobre ellos, (No podrá guardarlos, descargarlos, compartirlos, etc.).

4.      Si el cliente no realiza ninguna acción sobre la funcionalidad de la TV durante más de tres meses se le considerará inactivo y sus contenidos compartidos dejaran de estarlo, por lo que volverá a tener que conectarse a Movistar Plus+ y reiniciar la funcionalidad

5.      El tamaño máximo de un vídeo que se puede compartir en Movistar Cloud TV es de 50Mb con una duración máxima de 5 minutos.

  

La funcionalidad de Movistar Cloud en Movistar Plus+ no supone ningún coste adicional al servicio Movistar Cloud

  

6.6- Limites del servicio:

  

Movistar informa al Cliente que no podrá almacenar en su cuenta en Movistar Cloud archivos de una capacidad superior a 4 GB. Sin perjuicio del resto de limitaciones que Movistar pueda incluir para mantener la calidad del servicio en virtud de lo expuesto en la cláusula 8.

  

6.      7.- Papelera: “El usuario podrá eliminar contenidos de su Cloud enviándolos a la papelera de reciclaje a través de las herramientas habilitadas a tal efecto en las versiones de la aplicación: Android, iOS o web. Una vez dichos contenidos estén incluidos en la papelera de reciclaje, podrán ser recuperados de manera manual únicamente a través de la aplicación web durante los 60 días posteriores a dicha eliminación. Transcurridos esos 60 días, los contenidos serán eliminados definitivamente de manera automática. Asimismo, el usuario también puede vaciar su papelera de reciclaje completa o parcialmente en cualquier momento sin necesidad de esperar los 60 días”.

  

6.8. Descarga de la totalidad de los contenidos.

  

El cliente podrá descargarse todos sus contenidos en cualquier momento desde la aplicación en la página web accediendo a su perfil y pulsando el botón a tal efecto. El proceso puede durar hasta días, dependiendo del peso y cantidad de los contenidos, la conexión, etc... Si el cliente tiene guardados en su Cloud contenidos con un espacio ocupado mayor de 15 GB, los contenidos se descargarán en bloques de 15GB con objeto de mejorar el rendimiento de la descarga.

  

7.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE Y DE LOS USUARIOS

  

7.1. Uso correcto del Servicio

  

El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio con fines o efectos ilícitos, prohibidos en la presentes Condiciones Particulares, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Servicio. Los Clientes perjudicados por dichas prácticas podrán comunicarlo a MOVISTAR a través del formulario que se habilita en http://cloud.movistar.es o llamando al servicio de atención al cliente de Movistar 1004.

  

MOVISTAR se reserva la facultad de adoptar las medidas que estime oportunas en caso de que existan indicios de un uso fraudulento del Servicio, incluyendo la adopción de las acciones legales oportunas.

  

En concreto, se obliga a cumplir fielmente con la normativa sobre propiedad intelectual, protección de menores, protección de datos y de protección de derechos fundamentales.

  

El cliente es responsable del uso correcto del servicio Movistar Cloud, de los contenidos que sube al dicho servicio y de la compartición de estos, debiendo acatar las leyes vigentes al respecto sobre el uso de los contenidos digitales. En ningún caso Movistar se hará responsable de los contenidos que un usuario pueda subir a Movistar Cloud o compartir con otros usuarios o entidades. Si Movistar considera que se está haciendo un uso indebido del servicio por parte del usuario tendrá la potestad de poder bloquear, suspender o rescindir el servicio a dicho usuario, en función de la gravedad que esta entidad considere oportuno.

  

7.2. Responsabilidad por daños y perjuicios

  

El Cliente responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que MOVISTAR pueda sufrir como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por virtud de las presentes Condiciones Particulares o de la ley en relación con la utilización del Servicio.

  

7.3. Medios para la obtención de información

  

El Cliente se compromete a abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener, los contenidos que resulten accesibles a través del Servicio empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, en cada caso, se hayan proporcionado o se hayan indicado a tal efecto.

  

7.4. Uso correcto de los contenidos descargados o a los que se acceda a través del Servicio.

  

El Cliente se obliga a hacer un uso diligente, correcto y conforme a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público de cualesquiera contenidos obtenidos a través del Servicio. En particular, el Cliente se compromete a abstenerse de

  

(a)                reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

  

(b)                suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificativos de los derechos de los titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los contenidos; y

  

(c)                 utilizar los contenidos de forma o con efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

  

Movistar no será responsable de las infracciones de cualquier Cliente o Usuario que afecten a los derechos de terceros, incluyendo los derechos de copyright, marcas,

patentes, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial o de otro tipo.

  

En caso de utilización fraudulenta o no autorizada del Servicio Movistar Cloud por parte de terceros, Movistar no asumirá ninguna responsabilidad, gasto o coste. Asimismo, Movistar podrá repercutir al Cliente el importe de cualquier sanción o indemnización, a la que tenga que hacer frente con motivo de lo anteriormente expuesto, sin perjuicio del ejercicio de las acciones legales oportunas. En tal caso, Movistar se reserva el derecho a cerrar la nube personal del Cliente para estos fines.

  

El Cliente y, en su caso, los Usuarios serán los únicos y exclusivos responsables de los daños que pudieran ocasionarse por incumplimiento de la legislación vigente o de las obligaciones asumidas en virtud de las presentes Condiciones. El Cliente protegerá y mantendrá indemne a Movistar contra toda reclamación judicial o extrajudicial que tuviera relación con incumplimientos por su parte o por parte de los Usuarios, así como con cualquier gasto, daño, carga u obligación con causa en dichos incumplimientos.

  

8.- OBLIGACIONES DE MOVISTAR

 

 

8.1. Utilidad y falibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del Servicio.

  

Movistar prestará el Servicio Movistar Cloud facilitando un espacio virtual de acceso restringido donde el Cliente pueda almacenar y compartir sus Contenidos conforme a las presentes Condiciones.

  

Movistar responderá única y exclusivamente del servicio que preste por misma. En cualquier caso, la posible responsabilidad de MOVISTAR vendrá limitada a la cantidad abonada por el Cliente como contraprestación a la prestación de estos Servicios, excluyéndose expresamente cualquier otro tipo de responsabilidad, ya sea por daños directos o indirectos, daño emergente y/o por lucro cesante.

  

8.2. Privacidad y seguridad en la utilización de los servicios y contenidos.

  

Movistar se compromete a adoptar e instalar las medidas y medios técnicos exigibles por la legislación sectorial vigente en función de las infraestructuras utilizadas para garantizar el secreto de las comunicaciones en su tránsito a través de la red de Movistar sin perjuicio de las interceptaciones legales que, en su caso, pudieran ordenarse.

  

Movistar queda exonerada de cualquier responsabilidad que pueda derivarse de la obtención por parte de terceros de Contenidos almacenados en el Servicio Movistar Cloud o del daño que terceros puedan provocar en los mismos.

  

Tampoco Movistar será responsable del inadecuado funcionamiento del Servicio Movistar Cloud si ello obedece a labores de mantenimiento, a incidencias que afecten a operadores internacionales, a una defectuosa configuración de los equipos del Cliente o a su insuficiente capacidad para soportar los sistemas informáticos indispensables para poder hacer uso del Servicio.

  

Sin perjuicio de las medidas técnicas que Movistar establezca para impedir el acceso por parte de terceros a la información almacenada en el Servicio y para evitar la entrada de virus u otros elementos que sean susceptibles de dañar los Contenidos alojados en el Servicio, con el objetivo de proteger tanto los Contenidos del Cliente como el resto de contenidos o programas de terceros alojados en el Servicio, Movistar recomienda a los Clientes y Usuarios que, para mayor seguridad, habiliten los correspondientes mecanismos antivirus en todos los dispositivos con los que accedan al Servicio Movistar Cloud.

  

Movistar, para mantener la calidad del servicio para todos sus usuarios, podrá establecer limitaciones de uso del servicio, incluyendo un límite para el número de días máximo que los Contenidos podrán estar accesibles para Usuarios, la cantidad máxima de MB/GB que se puede sincronizar de manera diaria, semanal o mensual por un Cliente y/o Usuario asociado y el número máximo de accesos a un Contenido o al Servicio o duración de dichos accesos tanto para el Cliente como para los Usuarios. En particular:

  

1.                   Movistar se reserva el derecho de limitar o detener el servicio a cualquier usuario por el almacenamiento de contenido peligroso o ilegal en una nube personal.

  

2.                   Movistar se reserva el derecho de limitar o detener el servicio a cualquier usuario ante la imposición de una carga excesiva en el sistema Movistar Cloud de manera que ponga en peligro el rendimiento del sistema para el resto de los usuarios.

Adicionalmente, con respecto a la prestación de los contenidos o servicios digitales, Movistar podrá modificarlos para ajustarlos a la descripción, tipo, cantidad, calidad, seguridad y poseer las funcionalidades de conformidad con el Servicio proporcionado en cada momento.

  

9.- PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

  

El Cliente acepta que todos los elementos integrados dentro del Servicio Movistar

Cloud están protegidos por la legislación sobre derechos de propiedad intelectual e industrial y que los derechos sobre los mismos corresponden a Movistar o, en su caso, a terceros.

  

Movistar conservará la plena titularidad de los derechos de propiedad intelectual e industrial que le pertenecieran al tiempo de celebrar el contrato y le corresponderán, igualmente, los derechos de propiedad Intelectual e industrial relativos a cualquier software, tecnología y documentación, creados, desarrollados, modificados, mejorados o transformados como consecuencia de la prestación del Servicio Movistar Cloud. En consecuencia, el Cliente y los Usuarios se comprometen a respetar los términos y condiciones establecidos por las presentes Condiciones, siendo el Cliente el único responsable de su incumplimiento frente a Terceros.

  

Sin perjuicio de lo anterior, en el caso de que como consecuencia de la ejecución y cumplimiento del contrato el Cliente tuviese necesidad de utilizar metodología y herramientas software titularidad de Movistar conforme a lo arriba indicado, el Cliente no adquirirá más derechos sobre los mismos que el uso que se requiera durante la ejecución del proyecto o el tiempo previsto expresamente, se abstendrá de hacer copias y/o introducir variantes en los mismos y no permitirá a terceros el acceso y uso de dichos programas y metodologías, salvo en el caso de que sea autorizada de forma expresa y con carácter previo por Movistar.

  

El Cliente declara y garantiza que, en relación con los Contenidos que transmita a través del Servicio o publique en redes sociales, etc., será de su exclusiva responsabilidad la obtención de cuantas autorizaciones y licencias sean necesarias para la legitima difusión de tales Contenidos, con respeto a los derechos de propiedad que terceras personas o empresas puedan ostentar sobre tales Contenidos. El Cliente se compromete a asumir de forma inmediata y automática cualquier reclamación dirigida contra Movistar por tal concepto, asumiendo cuantos costes, gastos e indemnizaciones se deriven contra Movistar con motivo de tal reclamación.

  

10.- PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

  

Movistar informa que los datos de sus clientes serán tratados conforme a lo establecido en la Política de Privacidad de Movistar, cuya información básica se recoge en la presente clausula.

El contenido íntegro de la misma se puede consultar en el siguiente enlace:

www.movistar.es/privacidad, solicitando un ejemplar en el 1004 o en las Tiendas Movistar.

  

Acorde con la normativa europea de protección de datos de carácter personal y en virtud de lo establecido en dicha Política, las siguientes empresas del Grupo Telefónica son corresponsables del tratamiento de los datos personales del Cliente Movistar en función de los productos y servicios que tenga contratados: Telefónica de España, S.A.U., Telefónica Móviles España, S.A.U. y DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A.U. (en adelante y conjuntamente denominadas, a los efectos establecidos en esta cláusula, como “Movistar”).

  

En Movistar trataremos los datos del cliente para la prestación del Servicio, así como para otras finalidades que, como cliente Movistar, nos permita o autorice en los términos recogidos en la Política de Privacidad, en la que además se recoge toda la información necesaria para que el cliente pueda decidir sobre otros tratamientos que requieran su consentimiento.

  

Los datos personales necesarios para la ejecución del contrato que el cliente aporta en este acto, junto a los obtenidos con motivo de la prestación del Servicio, así como a través de los canales de atención y comercialización, serán incluidos en ficheros informatizados de datos de carácter personal titularidad de Movistar. Adicionalmente a los tratamientos recogidos en la Política de Privacidad, al aceptar los presentes términos y condiciones de uso del Servicio, el Cliente es informado y autoriza a MOVISTAR al tratamiento específico de los siguientes datos de cliente y servicios contratados, cuyo tratamiento es necesario, en ejecución del contrato, para la prestación del Servicio.

  

Por otro lado, para cualquiera de las finalidades previstas en la Política de Privacidad, Movistar podrá encargar su tratamiento a proveedores de confianza. La relación actualizada de las categorías de dichos proveedores, así como de aquellos que realizan transferencias internacionales de datos en el ejercicio de sus funciones se recoge en www.movistar.es/privacidad/info-adicional.

  

Asimismo, Movistar garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de dichos datos y le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, dirigiendo un escrito Referencia DATOS, a: la dirección de correo electrónico TE_datos@telefonica.com, dirigiendo un escrito al Apartado de Correos 46155, 28080 Madrid, o a través del teléfono gratuito 224407.

  

Movistar informa de que no tendrá acceso a los Contenidos incluidos en el Servicio Movistar Cloud y no tiene la obligación de controlar o revisar los Contenidos alojados o puestos a disposición a través del Servicio. En este sentido, el Cliente declara conocer el nivel de seguridad disponible en Movistar Cloud y será el único responsable de los daños que pudieran derivarse del alojamiento de datos personales que requieran un nivel de seguridad superior. En la prestación de los servicios objeto este Acuerdo Movistar actuará como encargado de tratamiento y en dicha condición asumirá las obligaciones contenidas en la legislación vigente.

  

11.- COMUNICACIONES

  

Las comunicaciones del CLIENTE a MOVISTAR deberán dirigirse al Servicio de Atención al Cliente utilizando los números de atención comercial o el formulario creado a tal efecto en https://cloud.movistar.es

 

 

Las notificaciones que EL CLIENTE haya de efectuar a MOVISTAR con motivo de lo previsto en el presente Contrato y en ejecución del mismo, se efectuarán, bien telefónicamente a los números de atención personal de MOVISTAR, bien por escrito a los apartados de correo o direcciones postales previstas, a través del formulario de incidencias situado en https://cloud.movistar.es, o bien en las direcciones o referencias mencionadas a lo largo de este contrato y en particular en la cláusula 13.

Las notificaciones y comunicaciones por parte de MOVISTAR al CLIENTE se realizarán de alguna de las siguientes formas:

  

(a)                envió por correo postal al domicilio designado por EL CLIENTE a tal efecto en el momento de la contratación. En defecto de designación o comunicación de la modificación del domicilio inicialmente designado, se entenderá, a todos los efectos, que el domicilio del CLIENTE es el lugar en donde se realiza la prestación del servicio, y en caso de ser estos varios, cualquiera de ellos;

  

(b)                envió por correo electrónico, siempre que ello sea posible, a cualquiera de las direcciones de correo electrónico que el CLIENTE facilite a MOVISTAR a dichos efectos;

  

(c)                 comunicación por medio de una llamada telefónica o SMS si procede, bien al número de teléfono a través del cual se presta el SERVICIO al CLIENTE, o bien al número de teléfono indicado por el CLIENTE en el Formulario de Solicitud de Alta en el SERVICIO, o modificado posteriormente por el CLIENTE conforme a esta Condición.

  

(d)                comunicación por medio del área privada “Mi Movistar” del cliente, a la que podrá acceder a través de la web www.movistar.es o la aplicación “Mi Movistar”, o las denominaciones que sustituyan a estas.

  

En este sentido, El CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por el son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a MOVISTAR las variaciones que, en su caso, se produzcan en su domicilio o en cualquier otra dirección o medio de contacto, en los datos de cobro, así como en cualquier otro tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre MOVISTAR y EL CLIENTE.

  

Las Condiciones del Servicio, incluidas las condiciones económicas, de conformidad con la legislación vigente, podrán ser modificadas por Movistar en cualquier momento, por motivos, legales, técnicos, operativos, económicos, de servicio o de mercado.

  

Dichas modificaciones contractuales y, en su caso, el cierre definitivo del Servicio, deberán ser comunicadas a los Clientes afectados con un mes de antelación. Si el Cliente no estuviera de acuerdo con las precedentes modificaciones contractuales, podrá resolver el contrato sin penalización alguna o mantenerse en el servicio en cuyo caso se entenderá que acepta las modificaciones.

  

La versión actualizada de las presentes Condiciones estará incluida en la página Web www.movistar.es/contratos. La declaración de cualquiera de estas Condiciones como nula, invalida o ineficaz no afectara a la validez o eficacia de las demás condiciones generales, las cuales permanecerán siendo vinculantes para las partes.

  

12. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL SERVICIO

  

El Cliente se compromete a comunicar a Movistar cualquier cambio en los datos del contrato, especialmente en los correspondientes al domicilio de facturación y de la cuenta bancaria de domiciliación de los pagos. Movistar, con el único fin de restablecer el equilibrio de las prestaciones entre las Partes, podrá modificar las condiciones establecidas en el contrato y en particular el precio del mismo, por alguno de los siguientes motivos cuando los mismos obedezcan a situaciones acaecidas en un momento posterior a la fijación de las tarifas del Servicio por parte de Movistar:  

  

-                      Incremento de los costes del sector empresarial en el que esté presente Movistar y que redunden en la cobertura, en la calidad de la red o en las características del Servicio prestado.

  

-                      Modificaciones normativas (incluyendo impuestos, tasas o resoluciones administrativas o judiciales) que afecten a las condiciones de prestación del Servicio.  

  

-                      Incremento del índice de precios al consumo (IPC) o en su defecto del índice de precios Industriales (IPRI).  

  

Adicionalmente, con respecto a la prestación de los contenidos o servicios digitales, Movistar podrá modificarlos para ajustarlos a la descripción, tipo, cantidad, calidad, seguridad y poseer las funcionalidades de conformidad con el Servicio proporcionado en cada momento.

  

Movistar informará al cliente de cualquier modificación con indicación del motivo preciso a la que obedece con una antelación mínima de UN (1) mes a la fecha en que la modificación vaya a ser efectiva, teniendo el cliente derecho a resolver el contrato sin penalización alguna, a excepción de modificaciones en relación con los contenidos o servicios digitales que no afecten negativamente al Cliente y sin perjuicio de otros compromisos adquiridos por el propio cliente. Transcurrido el plazo de un mes sin que Movistar haya recibido ninguna comunicación, se entenderá que el Cliente acepta las modificaciones.

  

13.- INFORMACIÓN AL CLIENTE

  

En caso de que el Cliente tenga alguna incidencia o duda en relación con el Servicio podrá ponerse en contacto con Movistar para la resolución de la misma llamando al teléfono de atención al cliente 1004.

  

14.- CESIÓN DEL CONTRATO

  

El servicio objeto de este contrato tiene carácter personal, si bien el cliente podrá cederlo a un tercero previo consentimiento de Telefónica Móviles España, S.A.U. podrá ceder este contrato informando previamente al cliente conforme a la normativa vigente, y sin perjuicio del derecho que el cliente pudiera tener a resolver el contrato.

  

15.- LEY APLICABLE Y RESOLUCION DE CONFLICTOS

 

 

Será de aplicación a las presentes Condiciones la legislación española.

En caso de controversia acerca de la interpretación o ejecución de las mismas el usuario podrá dirigirse, para la resolución de los conflictos derivados o relacionados con el servicio y con renuncia a cualquier otro fuero a los Juzgados y Tribunales del domicilio en España del Cliente.

  

ANEXO 1 Modalidades de contratación y precios del servicio Movistar Cloud   Movistar Cloud Ilimitado gratuito:

Precio: gratuito

Espacio de almacenamiento: ilimitado

Disponibilidad: disponible exclusivamente para clientes Movistar de un producto Fusión o de una tarifa móvil de contrato.

  

Al precio anterior sin IVA le será de aplicación los impuestos indirectos correspondientes de

Canarias (IGIC) y de Ceuta y Melilla (IPSI). En Península y Baleares aplica el IVA 21%, en Ceuta IPSI 10%, en Melilla IPSI 8% y en Canarias IGIC 3% para los servicios de Telecomunicaciones y 7% para el resto de los servicios.

  

16.- CONFORMIDAD DEL CONTENIDO O SERVICIO DIGITAL:

  

El Cliente tiene derecho a que el Servicio/bien/contenido o servicio digital objeto del presente contrato se ajuste a la descripción, tipo, cantidad, calidad, seguridad y poseer las funcionalidades establecidas en el Contrato, así como a obtener su correspondiente actualización.

  

En caso de que el Servicio/bien o contenido digital no cumpla con estos requisitos, el Cliente tendrá el derecho de exigir a Movistar su puesta en conformidad, optando por su reparación o sustitución, salvo que Movistar pueda proporcionar una medida correctora alternativa que no suponga mayores inconvenientes para el Cliente. En cualquier caso, si la reparación requiriese la entrega o retirada de bienes que estén en posesión del Cliente, éste deberá ponerlos a disposición de Movistar siguiendo las indicaciones que a tal efecto le sean trasladados.

  

En caso de que dicha puesta en conformidad resulte imposible o suponga costes desproporcionados, así como en aquellos casos en los que la reparación no se haya producido en un plazo razonable, el Cliente tendrá derecho a solicitar a Movistar, mediante una declaración expresa, una reducción en el precio del Servicio mediante descuento en factura y proporcional al periodo de tiempo durante el cual el servicio/bien o contenido o servicio digital no hubiese sido conforme, o la resolución del Contrato, salvo que sea de escasa importancia.  

  

Movistar será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega del suministro del contenido o servicio digital y se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, sin perjuicio de que Movistar velará por que se comuniquen y suministren al consumidor o usuario las actualizaciones, incluidas las relativas a la seguridad, que sean necesarias para mantener la conformidad, atendiendo a lo previsto en la normativa vigente.

  

En el caso de contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un período de tiempo determinado, Movistar será responsable de cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual deben suministrarse los contenidos o servicios digitales de acuerdo con el contrato. No obstante, si el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales establece el suministro continuo de los contenidos o servicios digitales durante un período inferior a tres años, el plazo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega.